magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Realizarán el primer encuentro de coordinación legislativa metropolitana de Rosario


El Palacio Vasallo será sede de un encuentro de representantes de Concejos Municipales y Comisiones Comunales de las Ciudades y Localidades que se encuentran emplazadas en la denominada “Área Metropolitana de Rosario. La jornada se desarrollará el próximo miércoles 28 con el propósito de evaluar instancias que permitan coordinar aspectos legislativos en el abordaje de las problemáticas de la región.

Más de 15 localidades que recibieron la invitación ya confirmaron el envío de representantes, respondiendo así a la convocatoria que les cursara el órgano legislativo de la ciudad de Rosario.

El evento surge de una iniciativa de la presidenta del Cuerpo, concejala Daniela León, y del concejal Osvaldo Miatello, quienes vienen trabajando en esta temática dentro de las Comisiones del Concejo Municipal de Rosario.

La agenda prevista para el desarrollo de la reunión incluye el análisis de los antecedentes más importantes, entre los que se destaca la reciente sanción de la Ley Provincial Nº 13.532.

Dicha norma dio creación a los Entes de Coordinación en la provincia de Santa Fe y reconoció expresamente la existencia del Área Metropolitana de Rosario, a partir de los Convenios previamente existentes entre el Municipio rosarino y otras veinte localidades de la región.

Las iniciativas de los Concejales León y Miatello plantean un necesario complemento, dado que los Convenios del área de Rosario y los Entes creados por la mencionada Ley se centran en la coordinación de políticas de los Departamentos Ejecutivos, poniendo en relieve la necesidad de coordinar también el abordaje en los temas cuya competencia está específicamente reservada a los Concejos Municipales y las Comisiones Comunales.

La agenda de trabajo prevista para el miércoles tiene previsto el inicio de las actividades a las 9:00 horas con la bienvenida a los asistentes, para luego abocarse a el análisis de documentos que caracterizan aspectos sociales, económicos y culturales del área de Rosario, así como antecedentes de coordinación que se dieron en otras áreas metropolitanas y a nivel de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos).

Posteriormente se abrirá un espacio de debate con una exposición de cada localidad participante y el encuentro culminará con la Propuesta de Creación del Parlamento del Área Metropolitana de Rosario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent