magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Realizaron jornada sobre empleo joven en Rosario


Jóvenes integrantes de los grupos del programa Ingenia participaron en Rosario de una jornada sobre empleo joven, capacitación en oficios y emprendedurismo en el Centro Cultural Fontanarrosa. Luego de las disertaciones se realizó una “Exposición de Ideas”, en la que cada grupo mostró sus proyectos y actividades en una gran feria en la explanada del centro cultural.

El objetivo de Ingenia Emprende fue generar un espacio de encuentro entre los grupos del programa que estuvieran relacionados con microemprendimientos y capacitaciones en oficios para juntos debatir sobre empleo jóven y emprendedurismo.

En una primera instancia, durante el encuentro se realizó una dinámica grupal en la que se pusieron en discusión las motivaciones de los jóvenes al momento de pensar un proyecto colectivo para emprender y sostenerlo en el tiempo y, además, plantearon cuáles fueron sus sueños y los objetivos que pretendían cumplir con sus propuestas.

Luego de comentar entre todos las reflexiones realizadas, comenzó la instancia de talleres, durante la cual representantes de diversos organismos del Estado presentaron programas y proyectos que surgen desde las distintas áreas para apoyar y acompañar proyectos y apostar al desarrollo de sus ideas.

En la oportunidad, el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella; el director de Empleo de la Municipalidad de Rosario, Marcial Sorazabal; y Mariano Giunta, miembro del Gabinete Joven por el Ministerio de Trabajo; detallaron los alcances del Plan Redes, que tiene por objetivo financiar capacitaciones, la posibilidad de pensar proyectos de carácter cooperativo y de las oportunidades que brinda el municipio de acceder a microcréditos en las oficinas de empleo que se encuentran en los 6 distritos de la ciudad.

Asimismo, Ayelén Treggia, integrante del grupo de trabajo del programa Nueva Oportunidad, destacó el abordaje de proyectos e ideas de manera articulada entre los programas Ingenia y Nueva Oportunidad, invitando a acercarse a aquellos grupos que estuvieran interesados en generar nuevas fuentes de trabajo a partir de los proyectos que están llevando a cabo.

Por su parte, Sabrina Arcamone, coordinadora de Rosario Emprende, comentó que la finalidad de este programa es acompañar a emprendedores, no sólo desde el financiamiento, sino desde el asesoramiento comercial, de gestión y técnico, e invitó a quienes lo necesitaran a ponerse en contacto con el área.

Para finalizar con las disertaciones, la comunicadora social y locutora, Mariana Morales, llegó a los chicos con el relato de su propia experiencia como emprendedora. Ella comenzó jugando con su voz, doblando películas con sus amigos para divertirse y hoy es directora de una empresa de voces llamada Noblemedia, que realiza doblajes y locuciones para empresas de todo el mundo.

“Lo importante está en el salto creativo que uno emprende”, alentó Mariana, y destacó que Ingenia es “un espacio para que florezcan las ideas compartiendolas con otros”. Por último, los grupos expusieron sus productos y actividades en stands a lo largo de la explanada del Centro Cultural, para que quienes pasaban por allí pudieran disfrutar de peluquería gratis, instrumentos musicales, ropa para bebés, pastafrolas y empanadas, macetas recicladas y muchas ideas originales. Fotos

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent