Recalde: "Fue un error del kirchnerismo no haber tenido datos confiables"


El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria, Héctor Recalde, habló de los datos de pobreza difundidos recientemente por el Indec y, si bien declaró que "no hay ninguna duda de que aumentó la pobreza" en lo que va de la gestión de Cambiemos, por otro lado reconoció: "Es cierto que nosotros no teníamos datos confiables y me parece que es un error. Yo lo decía en aquel momento".

Entrevistado por Daniel Santa Cruz, aclaró: "Hubiera sido útil tener datos confiables del Indec porque la gente desconfiaba, pero también hicimos muchas cosas para beneficiar a los sectores más rezagados, como la asignación universal por hijo (AUH) y la asignación por embarazo, además de lo que se ha hecho con la movilidad jubilatoria".

También señaló que durante su gobierno "la reducción de la pobreza fue muy importante, pero evidentemente quedaron pobres". Y agregó: "Lo mismo puedo decir del empleo en negro, que bajamos del 51 al 33 por ciento, el cual es un piso que no pudimos perforar". Luego manifestó que el gobierno actual "en vez de solucionar el problema, lo agravó".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta