“La ambición por obtener un cargo no justifica renunciar a la soberanía sobre Malvinas”


El presidente del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Héctor Recalde, rechazó hoy la declaración conjunta firmada entre Argentina y el Reino Unido por Malvinas, y solicitó que la canciller Susana Malcorra “concurra con urgencia a la comisión de Relaciones Exteriores para dar explicaciones sobre el alcance del acuerdo”.

“La ambición personal por obtener un cargo no puede justificar el renunciamiento a la defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. No es admisible que entreguemos nuestros recursos pesqueros y petrolíferos por un voto en las Naciones Unidas”, aseguró Recalde.

“Como integrantes del Congreso Nacional, no podemos olvidar que hace cuatro años todas las fuerzas políticas de las comisiones de Relaciones Exteriores de Diputados y del Senado –incluidos los legisladores de Cambiemos- suscribimos la Declaración de Ushuaia, que ratifica la soberanía argentina sobre las Malvinas y rechaza el proceso de militarización de las Islas por parte de Reino Unido. Ahora, el Ejecutivo borra de un plumazo este compromiso”, remarcó el legislador.

Por último, Recalde le pidió “al gobierno de Cambiemos que recapacite y deje de lado este acuerdo con el Reino Unido que representa un enorme retroceso en nuestro legítimo e imprescriptible reclamo de soberanía sobre las islas del Atlántico Sur”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta