magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Repudian detención de militantes por pintar consignas contra el Gobierno de Macri


La diputada provincial Mercedes Meier, del Frente Social y Popular, repudió la detención de un grupo de militantes del Partido Comunista Revolucionario de Rosario que el jueves por la noche estaban realizando una pintada en la esquina de Corrientes y Pellegrini llamando al paro nacional y denunciando el ajuste del gobierno de Macri.

La legisladora expresó su preocupación y aseguró que los agentes de la comisaría 5ta de Rosario, donde estuvieron detenidos los militantes, “nunca dieron a conocer los motivos de la supuesta denuncia ni el autor de la misma”.

Y agregó que la pintada estaba siendo realizada en una pared que es habitualmente utilizada por distintas organizaciones políticas, sociales y gremiales para dichos fines. “¿Por qué ahora pintar esta pared es un delito? ¿Qué clima están tratando de instalar?”, se pregunta el comunicado que el Partido Comunista Revolucionario de Rosario colgó en su cuenta de Facebook.

“Venimos denunciando que el acuerdo del gobierno de la Provincia con la Nación, bajo el pretexto de más seguridad, esconde una avanzada represiva hacia los sectores populares de parte del gobierno nacional. Y en ese marco nos preocupa que el Ministro de Seguridad Provincial Maximiliano Pullaro permita este tipo de prácticas antidemocráticas que entendemos configuran una persecución política”, expresó Meier.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent