magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario llegó a la prensa británica como "la capital del crimen en Argentina"


El diario británico The Economist mencionó la ola de inseguridad y el narcotráfico que golpea a Rosario desde hace varios años. "Una localidad letal" o "cómo un puerto argentino se convirtió en una zona de guerra de pandillas", son unas de las frases usadas por el medio inglés. Según la publicación, la ciudad santafesina y sus 1.3 millones de habitantes fueron noticia en el último tiempo por una fea razón: "una tasa de criminalidad que supera con creces la de otras ciudades argentinas".

Además, el medio británico asegura que otras partes del país pueden ser "ásperas" también. Y que dos tercios de los argentinos viven inseguros caminando en sus barrios. "Es el hogar de una red de 32 puertos usados para la exportación de granos y soja hacia todo el mundo. Eso, por supuesto, es un activo económico. Pero esas instalaciones comerciales hacen de Rosario un lugar privilegiado para el tráfico de drogas hacia Europa, normalmente a través de África occidental", dice.

Y agrega: "La cocaína boliviana llega a la ciudad por carretera; la marihuana paraguaya por el río. La mayor parte se envía al exterior, pero algo de esa droga distribuye en las villas de Rosario, los distritos afectados por la pobreza en las afueras de la ciudad donde las bandas locales luchan cada vez más en una brutal guerra por el control del territorio".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent