magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario Repara: se viene un nuevo encuentro de restauración colectiva de objetos


El próximo viernes 9 de septiembre se realizará una nueva edición de Rosario Repara, un encuentro pensado para poner en valor objetos, extender su vida útil y evitar que se conviertan en residuos antes de tiempo. La propuesta, organizada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad, se desarrollará en la plaza Pringles (Córdoba 1550) de 15 a 18.

En este marco, desde el área organizadora se convoca a zapateros, electricistas, bicicleteros, reparadores de prensas textiles u otros objetos que deseen participar de este encuentro de reparación colectiva de objetos.

Podrán contactarse a través de un correo a separe@rosario.gov.ar o bien llamando al 4802740 (int 372). De esta manera, formarán parte del registro de interesados de sumarse a esta actividad de reparación colectiva e intercambio de saberes que genera y profundiza vínculos entre ciudadanos.

Rosario Repara funciona con un formato de feria con puestos que ofrecen el servicio de reparación de distintos objetos. La participación es libre y gratuita y quienes tengan objetos para reparar sólo deben acercarse con los insumos o repuestos que necesiten reponer y ganas de conocer las herramientas básicas para, en el futuro, poder solucionar el problema sin asistencia.

Cabe destacar que esta actividad se desarrolla en el marco de las diversas estrategias de minimización de la generación de residuos que el municipio viene implementando hace tiempo, como el programa Separe, las jornadas Canjeamos por Naturaleza, la recepción de residuos informáticos, la recolección de aceite de cocina usado y el trabajo que se realiza en la Planta de Compostaje, que es modelo a nivel internacional.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent