Rosario y región: se conocieron los ganadores del concurso para intervenir 5 áreas metropolitanas


En su carácter de presidenta del Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom), la intendenta Mónica Fein encabezó el viernes 23 de septiembre la entrega de premios del Concurso de Ideas Iberoamericano Cinco miradas estratégicas para el Área Metropolitana de Rosario, Argentina, organizado por el gobierno de la provincia de Santa Fe y el Ecom en convenio con los Colegios de Arquitectura de la provincia de Santa Fe y del Distrito 2 Rosario.

El certamen, destinado a arquitectos, otorgó 5 primeros premios, uno por categoría, de $105.000, y 5 segundos premios, uno por categoría, de $45.000, y constituyó un ámbito de reflexión conceptual y propuesta de proyectos preliminares para cinco sitios de valor estratégico del Área Metropolitana de Rosario (AMR), que presentan características particulares dadas por su posicionamiento territorial, por cercanías con áreas residenciales, por la vinculación que establecen con los sistemas naturales y vías de comunicación.

“El objetivo del concurso fue posicionar algunos lugares estratégicos para el desarrollo local, pero también para el desarrollo metropolitano, y reflexionar sobre cómo deberían ser abordadas áreas tan trascendentes para las distintas localidades", explicó Mirta Levin, directora General de la Unidad de Planificación y Gestión Estratégica Metropolitana Rosario. Levin sostuvo que “cada uno de estos terrenos se presentan como grandes interrogantes que el concurso ayuda a abrir o debatir", y añadió:

“Ayuda a resolver todas estas preguntas que nos hacemos frente a estos lugares estratégicos, a encontrar soluciones y empezar a visualizar y poder mostrar a los intendentes el potencial que tienen estos sitios”. Además, remarcó que "el desarrollo de un proyecto ayuda a poder contarle a un intendente, que no es arquitecto o urbanista, cómo puede darse una transformación en ese lugar y ayuda también a la gente a poder ver el lugar transformado".

En total se presentaron 15 trabajos, de los cuales 10 obtuvieron premios y se otorgaron dos menciones especiales. Los trabajos premiados son de arquitectos de Rosario, Santa Fe, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Temperley (Buenos Aires) y Valladolid (España).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta