Rubeo pidió a Lifschitz retirar el pliego de juez un cuestionado

El diputado provincial Luis Rubeo (h) solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que retire el pliego enviado del Dr. Muse Chemes para ocupar el cargo de Juez de Cámara de la ciudad de Santa Fe, ya que el mismo constituye un retroceso en materia de derechos por la igualdad de género y en la lucha para dar fin a la violencia contra la mujer. Rubeo recordó que el abogado en cuestión fue responsable de la "liberación de un padre acusado de violar reiteradamente a sus hijas y donde existieron también embarazos y abortos forzados".

"En su sentencia sobre ese caso, el candidato propuesto por el Ejecutivo sostenía por ejemplo, que las niñas abusadas eran fabuladoras y que lo habían inventado para escapar al control paterno. Estas manifestaciones son aberrantes".

"Por el contenido de la sentencia del Juez Muse Chemes, y frente a la denuncia que distintas organizaciones hicieron en Naciones Unidas, el Estado santafesino tuvo que cumplir una agenda de reparaciones tanto individual para las víctimas, como de garantía de no repetición de la situación en otros casos. Entonces, es realmente incomprensible que el Ejecutivo ahora lo premie proponiéndolo como juez en Segunda Instancia" remarcó el diputado peronista.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta