magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rubeo: “Si el Estado no difunde derechos, es difícil que la gente se empodere con plenitud”


La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó la semana pasada un proyecto de los legisladores Luis Rubeo y Olga Coteluzzi para que se realice una campaña de difusión dirigida a las personas con discapacidad y las personas trasplantadas o en lista de espera, sobre sus derechos a la hora de usar el transporte interurbano.



“Le pido al Estado provincial difundir los derechos y beneficios de estas personas. La ley establece la gratuidad del boleto para estas personas y su acompañante. Recibo muchos reclamos cuando recorro la provincia porque en las ventanillas les niegan los pasajes porque les dicen que la ley no está vigente o no se puede poner en práctica”, comentó Luis Rubeo.

Además, el legislador justicialista agregó: “Si el Estado no difunde estos derechos, es difícil que la gente se pueda empoderar de ellos con plenitud. La Cámara votó la iniciativa para dar difusión a esos beneficios y para que la Secretaría de Transporte lleve adelante un proceso de fiscalización más efectivo”.

Por otro lado, Rubeo brindó su parecer sobre las audiencias públicas por las tarifas de gas realizadas el fin de semana: “El tema tarifario viene golpeando impiadosamente. Menos mal que la Justicia ha actuado por lo menos con el gas y se pudo parar, pero los aumentos del 250% es un incremento que castiga el bolsillo de los usuarios”.

Sobre la implicancia de las tarifas en las industrias, señaló que “a esto hay que sumarle dos cuestiones también importantes: la falta de consumo interno y el ingreso de importaciones. Eso se traduce en la pérdida de puestos de trabajo”.

“En el caso de la energía eléctrica, le vengo diciendo al gobernador que Santa Fe debería hacer un esfuerzo para retrotraer la tarifa a febrero del año pasado. Es cierto que el gobierno provincial quitó los subsidios, pero la empresa provincial también aumentó en dos oportunidades”, sostuvo el diputado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent