magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Salud Sexual: Habría faltantes de insumos en Centros de Salud


La concejala del Frente para la Victoria –PJ, Norma López solicitó que la Municipalidad informe la cantidad de preservativos recibidos, como así anticonceptivos hormonales inyectables, hormonales para lactancia, y anticonceptivos de emergencia; así como dispositivos intrauterinos (DIU) y cajas de instrumental para su colocación, por parte del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable (PSSyPR).

En ese sentido, López aseguró: “El PSSyPR creado por ley nacional 25.673 en 2003, establece la entrega de insumos a las provincias para su distribución gratuita en los Centros de Atención Primaria y hospitales públicos. Según datos recabados, esta entrega no se estaría realizando, en un nuevo ajuste y recorte por parte del gobierno Nacional que tan sólo ha ejecutado el 11% del presupuesto del PSSyPR.

Por otra parte, la concejala del FPV señaló la importancia de la aplicación de este programa ya que “se propone disminuir la mortalidad materno infantil, prevenir embarazos no deseados; promover la salud sexual de las y los adolescentes; contribuir a la prevención y detección precoz de enfermedades de transmisión sexual, VIH/sida y patologías genitales y mamarias y establecer la equidad en cuanto a la accesibilidad a sectores que de otra manera no podrían hacerlo”.

Asimismo, López remarcó: “En Rosario contamos con la ordenanza 9310 del 2014 que crea las Consejerías Integrales en Salud Sexual y Reproductiva (CISSyR), aunque la misma no ha sido reglamentada y tampoco ejecutada”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent