magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se aprobó la Comisión de Seguimiento de la Emergencia en Seguridad


“El Concejo controlará las inversiones en seguridad para que la Emergencia no sea sólo una Declaración sino una herramienta para defender a la ciudad de la violencia y el delito”. Así se expresó el Concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad, cuyo proyecto para que el Concejo realice bimestralmente un seguimiento de las partidas presupuestarias, las inversiones y los contratos que la Municipalidad realice en el marco de la Emergencia en Seguridad fue aprobado hoy.

“El Municipio anunció una inversión de 100 millones de pesos (30 millones en equipamiento para móviles, 30 millones para 80 cámaras de videovigilancia y 40 millones para luminaria) más un presupuesto de 15 millones para la asistencia y contención de las víctimas”, manifestó el edil y agregó: “Hace 4 años que venimos planteando la necesidad de reaccionar ante una ciudad en emergencia con más tecnología, más equipamiento y mayores recursos humanos y económicos.

Por eso, le dimos la herramienta a la Intendenta para responder lo más urgentemente posible a la inseguridad que sufre la ciudad pero esta herramienta solo tiene sentido si los responsables de manejar el fondo público la utilizan para prevenir el delito y no para otra cosa”.

“La Intendenta a raíz de la emergencia puede movilizar partidas y saltear procedimientos administrativos para realizar compras directas en materia de seguridad”, indicó el edil de Rosario Federal. “Sólo una situación excepcional como la que vive Rosario justifica que el Concejo autorice este tipo de gastos. También eso requiere un control excepcional y permanente”, concluyó Giuliano.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent