magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se conocen ofertas económicas para la restauración del Monumento a la Bandera


Este lunes 26 de septiembre a las 12.30 se realizará la apertura de ofertas económicas correspondiente a la licitación pública Restauración del Monumento a la Bandera Etapa I que proyecta la ejecución de un conjunto de obras para poner en valor, reparar y mejorar sectores del lugar más emblemático, simbólico y representativo de la ciudad de Rosario.

Entre los trabajos que contempla el pliego licitatorio se destaca la restauración de la estructura de hormigón, mamposterías y revestimientos, trabajos de impermeabilizaciones y sellados, y la restauración y climatización de la Sala de las Banderas.

También se creará la Sala de las Provincias, se colocarán rampas y plataformas salvaescaleras, y se instalará un nuevo sistema de iluminación. Por otra parte, se realizan relevamientos de patologías y diagnósticos para intervenir la Torre en una segunda etapa. El plazo de obra es de 18 meses.

Los trabajos fueron acordados de manera conjunta entre el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda, y la Municipalidad de Rosario.

En el mismo se estableció que Nación colabora con el financiamiento de la obra con el 70% del costo estimado de la misma y el municipio asume invertir el monto restante a financiar.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent