Se duplicó la fuga de capitales, en relación a igual período del 2015


En los primeros ocho meses de gestión macrista se duplicó la fuga de capitales, en relación a igual período del 2015. Solo durante agosto ascendió a U$S 1.506 millones, y superó los U$S 9.000 millones en el acumulado de 2016. El dato surge del balance cambiario que difundió el Banco Central para el mes anterior. La demanda de dólares este año ya quedó por encima de la de todo lo que se vendió en 2015 para atesoramiento y formación de otros activos externos.

El dato surge del balance cambiario que difundió el Banco Central para el mes de agosto. A diferencia de lo que había ocurrido el mes anterior, el balance reportó un saldo negativo de U$S 503 millones. Las reservas internacionales brutas del BCRA bajaron U$S 1.362 millones durante el mes pasado y cerraron el mes de agosto con un stock de U$S 31.150 millones.

De todos modos, en lo que va del año, llevan una suba de U$S 5.586 millones. Al analizar el gran monto de la fuga, el economista Miguel Ángel Broda dijo que "todo indica que el tipo de cambio a $ 15 sigue siendo poco competitivo para los exportadores y un incentivo para atesorar divisas y viajar al exterior". De hecho, la demanda de dólares por turismo en lo que va del año subió un 16,1%.

Unos 647.000 clientes compraron dólares billetes en agosto por una suma total de U$S 1.567 millones. El 47% de ese universo adquirió hasta diez mil dólares y sólo un 6% registró compras mensuales superiores a cinco millones: la quita del tope de los cinco millones por mes había sido anunciada en julio.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta