magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se instaló el primer bicicletero extenso de Rosario


El Día Mundial sin Auto celebrado el 22 de septiembre fue la fecha propicia para instalar el primero de los cinco bicicleteros urbanos sobre calzada, con capacidad para doce bicicletas que tendrá la ciudad. La ejecución de este tipo de proyectos se encuentra en concordancia con el Plan Integral de Movilidad de Rosario, plan que tiene entre sus ejes el Desarrollo del Transporte No Motorizado.

La estructura de acero y con sistema de anclaje de U invertida, posee un diseño amigable que asemeja la silueta de un automóvil, demostrando que en el espacio de un automóvil es posible estacionar hasta 12 rodados.

Una parte importante del inicio y término de los viajes en bici es el lugar para estacionarla, este bicicletero extendido, ubicado en calle Córdoba entre España y Presidente Roca, vino a cubrir este requerimiento de los cada vez más rosarinos que optan por andar en bici para hacer sus viajes cotidianos.

Esta implementación se suma a los más de 1.200 bicicleteros disponibles en vía pública en toda la ciudad que le brindan al usuario una estructura, cercana, segura y accesible para estacionar el rodado.

Todos los diseños son en forma de “U” invertida, permitiendo así, atar la bici en el cuadro. Además del bicicletero se realizaron otras acciones en el marco del Día Mundial sin Auto, como lo fue el uso sin costo el Sistema de Bicicletas Públicas desde las 00 hasta las 24 hs del día jueves a los usuarios adheridos al sistema y la entrega de cintas reflectivas y botellas de agua para aquellos rosarinos que optaron por moverse en bici ese día.

Todas estas iniciativas formaron parte del cumplimiento del Decreto 40.918 que establece con carácter permanente la conmemoración de la Semana de la Movilidad, celebrada mundialmente del 16 al 22 de septiembre.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent