Se realizará un simulacro de caída de avión con múltiples víctimas cerca del Aeropuerto local


El miércoles 28 de septiembre a las 12 se llevará a cabo un simulacro de caída de avión con víctimas múltiples en cercanías del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas en el marco de una serie de prácticas que se realizan en distintos puntos de la ciudad, organizadas por Defensa Civil Rosario. Se invita a todos los medios de prensa a presenciar y realizar cobertura de la actividad.

El siniestro consiste en una aeronave que despega en pista pero a metros del aeropuerto cae sobre un colectivo de pasajeros y tres autos que están circulando por la calle Arturo Illia (ex Fuerza Aérea Funes) y son arrastrados hacia un campo en la intersección con calle Los Paraísos.

Será la primera vez que se realiza un simulacro de estas características en la zona, involucrando a varios municipios y al Aeropuerto. Durante el ejercicio se evaluarán las respuestas de coordinación y repaso de los protocolos en emergencias.

El simulacro contará con la presencia de personal de todas aquellas áreas involucradas con la emergencia que intervienen en estos casos: secretarías de Salud Pública (Sies); Control y Convivencia (Tránsito, GUM); Bomberos Zapadores y Voluntarios de Rosario, Funes y Roldán, coordinados por Defensa Civil. Además, participarán dependencias de los municipios de Funes y Roldán; Prefectura Naval Argentina; CCREP (Cooperativa de Trabajos Portuarios Limitada de Puerto General San Martín), ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), Brigada Aérea Policial, Policía de Santa Fe, Ministerio de Seguridad de la Provincia; Aeropuerto Internacional Rosario y Gendarmería Nacional.

También estarán presentes alumnos del Instituto General San Martín y voluntarios de la Cruz Roja. Los simulacros de emergencias son ensayos que ponen a prueba los protocolos y la capacidad de respuesta, ya que activan todos los mecanismos preestablecidos ante una situación de emergencia mediante un plan previamente establecido y basado en procedimientos de seguridad.

A su vez se pone a prueba la capacidad de respuesta de la población y de quienes participan; su ejercicio permite evaluar posteriormente los protocolos y acciones preestablecidas.Los simulacros se vienen realizando bajo ordenanza 9139 desde el año 2013. Se realizan en pequeñas dimensiones, casi todos los meses en escuelas, jardines de infantes, shoppings e instituciones. También se hicieron en el autódromo, en confiterías y grandes supermercados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta