magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se realizó un simulacro de caída de avión con múltiples víctimas


Hoy se llevó a cabo un simulacro de caída de avión con víctimas múltiples en cercanías del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. La actividad formó parte de una serie de prácticas que se llevan en distintos puntos de la ciudad, organizadas por Defensa Civil Rosario. El siniestro “ocurrió” tras la caída de una aeronave, pocos minutos después de despegar del Aeropuerto Islas Malvinas.

La nave se precipitó sobre un colectivo de pasajeros y varios autos que estaban circulando por la calle Arturo Illia (ex Fuerza Aérea Funes) y fueron arrastrados hacia un campo.

El simulacro contó con la participación de personal de todas las áreas involucradas con la emergencia que intervienen en estos casos: secretarías de Salud Pública (Sies); Control y Convivencia (Tránsito, GUM); Bomberos Zapadores y Voluntarios de Rosario, Funes y Roldán, coordinados por Defensa Civil.

También trabajaron dependencias de los municipios de Funes y Roldán; Prefectura Naval Argentina; Ccrep (Cooperativa de Trabajos Portuarios Limitada de Puerto General San Martín), ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), Brigada Aérea Policial, Policía de Santa Fe, Ministerio de Seguridad de la Provincia; Aeropuerto Internacional Rosario; Gendarmería Nacional; alumnos del Instituto General San Martín y voluntarios de la Cruz Roja. El ejercicio sirvió para evaluar las respuestas de coordinación y repaso de los protocolos en emergencias.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent