magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se reunió la Junta Provincial de Seguridad


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó ayer en Rosario la quinta reunión de la Junta Provincial de Seguridad, integrada por representantes de los tres poderes del Estado. Lifschitz detalló que la junta “abordó en conjunto los temas de coyuntura, y se reforzaron medidas que se venían analizando, otorgándoles otra dinámica y velocidad.

Además, se repasaron proyectos que están en la Legislatura, y se acordó darle mayor fortaleza al Ministerio Público de la Acusación (MPA), con más herramientas, personal y estructura”.

El gobernador también dio detalles de los encuentros que mantuvo durante el transcurso de la semana con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y con la procuradora General, Alejandra Gils Carbó.

Sobre la última reunión, Lifschitz indicó que se acordó “reforzar la estructura de fiscales federales, con un responsable más abocado a los temas de narcotráfico en la ciudad de Rosario, y en crear una delegación de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar)”.

El gobernador valoró además la media sanción en la Cámara de Senadores de la ley que crea nuevas fiscalías provinciales, y pidió trabajar en “modificaciones” al Código Procesal Penal (para “darle más herramientas a los fiscales en la intervención en las distintas causas”), y en la extinción de dominio para recuperar los bienes del narcotráfico.

También resaltó la “actitud constructiva” de todos los bloques de la legislatura provincial, y de los diferentes poderes del Estado, además de los “buenos términos” de las relaciones con el gobierno nacional.

De la reunión, que se desarrolló en la Sede de Gobierno, participaron, también, el vicegobernador, Carlos Fascendini; los ministros de Gobierno, Pablo Farías; de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y de Justicia, Ricardo Silberstein, así como el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra, y el jefe de la Policía de la provincia, José Luis Amaya.

Además, estuvieron el senador provincial Armando Traferri y los diputados Rubén Galassi, Victoria Tejeda, Carlos Del Frade y Raúl Fernández, en representación del Poder Legislativo; el procurador General de la Corte, Jorge Barraguirre; el fiscal General del MPA, Julio de Olazábal, y los fiscales regionales Jorge Nessier (Santa Fe), Jorge Baclini (Rosario), Alejandro Sinópoli (Venado Tuerto), y Carlos Arietti (Rafaela).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent