Se suma un nuevo Enlace para el Transporte Urbano


La Municipalidad de Rosario puso en funcionamiento un nuevo servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, con la implementación del Enlace Avellaneda Oeste. De este modo, con el objetivo de promover el uso de modos de movilidad eficientes y sustentables y ampliar la accesibilidad al nuevo loteo ubicado en la zona oeste, los usuarios cuentan con trasbordo gratuito con la línea 122 Verde y Roja.

La prestación funciona de lunes a domingo de 6 a 22 y está a cargo de la Empresa estatal SEMTUR. En cuanto a su recorrido, las unidades transitan un trayecto total de 7 km. Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Movilidad, remarcó la importancia de esta incorporación: “Esto implica seguir trabajando cerca de cada vecino, estando en cada barrio, tratando de prestar el mejor servicio y dar la mejor respuesta que podamos.

La idea es que podamos llegar a Avellaneda Oeste, que es un nuevo barrio que no tenía transporte público. Trabajamos para que el vecino pueda acceder y cumplir lo que siempre decimos: darle accesibilidad e inclusión a todos los barrios de la ciudad”. Por su parte, el director del Centro Municipal de Distrito Oeste “Felipe More”,

Ignacio Gómez, destacó que “es un gran logro, porque este es un loteo nuevo de viviendas y de terrenos para la construcción, donde se están sumando servicios a esta extensa zona, ubicada en los límites del Distrito Oeste y Sudoeste. Necesitábamos darle conectividad sobre todo para los chicos que van a la escuela y la gente que va a trabajar”.

Cabe aclarar que el trasbordo gratuito con la Línea 122 en sus dos banderas puede realizarse en cada intersección en que conecta con el Enlace Avellaneda Oeste. Vale recordar que esta prestación es la segunda que se suma al sistema de Transporte Urbano de Pasajeros en lo que va del año, ya que a comienzos de julio se implementó el Enlace Ibarlucea.

Mientras que en el año 2015 se incorporaron la línea 115 bandera Aeropuerto; Enlace Irigoyen; Ronda CUR-SUR y servicio Estación Rosario Sur, así como la extensión de los servicios de la línea 153 negra, la línea 123 hasta el Parque Industrial Metropolitano Pérez-Gran Rosario y la línea 112 hasta el barrio Hume.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta