Según CAME, las ventas minoristas caen un 10% mensual


Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), aseguraron que "las ventas minoristas están cayendo un 10% mensual" y cuestionan la apertura de las importaciones, aunque destacó que se frenaron los despidos. Vicente Lourenzo, vocero de la entidad señaló: “El indicador de ventas minoristas del mes de agosto nos arroja una perdidad del 7,3% que vienen acumulándose en los primeros 8 meses del 2016.

Respecto a las importaciones siempre son una amenaza. Estamos en conocimiento que las importaciones no son mayores por la caída del alquiler y venta, ningún importador quiere traer mercadería a Argentina para no vendérsela a nadie”.

Respecto a los despidos, Lourenzo aseveró que “es un tema recurrente respecto que despedir a un trabajador cuesta mucho dinero, por lo tanto, el empresario Pyme apuesta a que el mercado interno se reactive. Lo que puedo asegurar es que en el sector, personal que se va, personal que no se repone”. Más adelante el dirigente de CAME aseguró “el sector industrial pyme viene arrastrando casi 20 meses de caida de la actividad.

El sistema de importación de producto terminado llegaría a perjudicar más el sistema que se viene cayendo. Por eso es importante resaltar que estamos de acuerdo con la importación de aquello que no se produce en Argentina. Nos manifestamos en contra del sistema “puerta a puerta” porque perjudica a la industria nacional”.

FUENTE DERF

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta