magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Shimon Peres sufrió un derrame cerebral


Shimon Peres, presidente israelí desde 2007 hasta 2014, fue hospitalizado cerca de Tel Aviv como consecuencia de un derrame cerebral. "El ex presidente fue internado en el hospital Tel Hashomer tras sufrir un derrame cerebral", informó un comunicado de su oficina, que en un primer momento había dicho que el político estaba estabilizado y, minutos más tarde, se corrigió y dijo que estaba bajo los efectos de la anestesia.

Peres sufrió, en enero pasado, dos alertas cardíacas en diez días y fue hospitalizado en las dos ocasiones. De 93 años de edad, Peres fungió en prácticamente todos los altos cargos en la política israelí durante sus siete décadas de carrera.

Dejó la presidencia en 2014, luego de completar un período de siete años. Uno de los artífices de los acuerdos de paz de Oslo en 1993, Peres recibió el Premio Nobel de la Paz 1994, junto al ex primer ministro israelí Yitzhak Rabin y el ex presidente palestino Yasser Arafat, ambos fallecidos. Pese a su edad, el político seguía activo a través de su Centro Peres para la Paz, que promueve la coexistencia pacífica entre judíos y árabes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent