magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Subsidios al transporte subieron este año por debajo de la inflación y el incremento de combustibles


Los subsidios al transporte que el Gobierno nacional deberá destinar al transporte este año se estima superarán los $70.000 millones, lo que implicará un incremento en torno al 30% respecto a 2015, a pesar de la actualización tarifaria dispuesta en el área metropolitana a comienzos de abril. Así lo planteó un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), en el que se precisó que a diciembre 2015 el monto de subsidios registrado alcanzó los $ 51.096 millones, con un incremento interanual del 17%.

En tanto, las transferencias de capital también para el sector del transporte fueron para 2015 de otros $ 5.134 millones, lo que significó un incremento del 22%. El titular de Asap, Rafael Flores, dijo a Télam que en este rubro se está registrando una aceleración del incremento de la remisiones del presupuesto que al 31 de julio alcanzó un aumento del 32% en el caso de los subsidios, y del 26% para las transferencias de capital, en una relación porcentual que este año superior a los destinados al sector energético.

Con esta proyección parcial, Flores estimó que los subsidios y transferencias al transporte del Presupuesto nacional podrá ascender en todo 2016 a los $ 70.000 millones de dólares, una cifra importante pero bastante inferior a los $ 215.000 millones que la misma entidad proyectó para este año en el rubro energético.

Para cuantificar la escalada de los fondos destinados al transporte, el informe resaltó que desde 2006 cuando las transferencias al sector fueron de $ 1.876 millones los subsidios crecieron 30 veces hasta los $ 56.231 millones de 2015. Flores explicó que “en el tema de transporte hay componentes como para que los subsidios crezcan en esta magnitud”, entre los que destacó que “la suba de las tarifas no fue tan alta como la de la energía, sino que se manifiesta en una actualización mas gradual”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent