magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Suma nuevos capítulos la causa contra Michetti


El abogado Leonardo Martínez pidió que se investigue una cuenta en ese sitio de transacciones electrónicas a través de la cual se realizaron donaciones para la Fundación Suma. Amplió este martes la denuncia contra la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y pidió que se investigue una cuenta del sitio de transacciones electrónicas "Mercado Pago" través del cual se canalizaron donaciones para la Fundación Suma, que preside la funcionaria.

También pidió una pericia sobre los libros contables de la Fundación que fueron entregados con posterioridad a un procedimiento realizado por la justicia. La presentación fue realizada ante el juez federal Ariel Lijo, y en la misma se refirió a la última gala de la Fundación Suma, que se realizó días antes de que Cambiemos asumiera el gobierno.

En ella, voluntarios de la organización recolectaron donaciones mediante un "posnet" portátil que llevaban de mesa en mesa en el predio de La Rural. Se consignó que en la página web de Suma, en el link para donaciones conduce a una cuenta de Mercado Pago, identificada con número y usuario, en el que se pueden aportar voluntariamente la cantidad de dinero que se desee.

El denunciante, Martínez Herrero pidió que el sitio de internet Mercado Libre y su pata financiera Mercado Pago "remitan todas las operaciones realizadas" mediante esos mecanismos, y que se detalle "todas las donaciones recibidas electrónicamente desde la apertura de la cuenta especificando los usuarios que las remitieron y adjuntando los datos de registro de esas cuentas a fin de corroborar la cantidad de dinero ingresado de manera electrónica a las arcas de SUMA".

También pidió "los datos de las personas físicas/jurídicas que realizaron las donaciones con el detalle de las mismas, la cuenta de banco que está ligada al usuario que recibe las donaciones a fin de verificar si la cuenta pertenece a la fundación SUMA o bien es de un particular y si el detalle de todas estas donaciones se encuentra declarado por la Fundación en los organismos correspondientes y en su información contable".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent