magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Suman espacios verdes a la costa central del Parque Nacional a la Bandera


La Municipalidad avanza en un ambicioso proyecto urbano para remodelar el entorno de la rivera central a lo largo de avenida Belgrano entre Rioja y avenida Pellegrini. Se plantea la transformación del sector sur del Parque Nacional a la Bandera para el uso público, de esparcimiento y recreación. Con esta iniciativa la ciudad incorporará la apertura de un nuevo espacio verde, dándole continuidad al Parque y reconvirtiendo la Franja Rivereña.

Los trabajos se ejecutarán en el entorno de avenida Belgrano en la zona comprendida entre Rioja y Pellegrini. El objetivo es la incorporación de nuevas áreas verdes destinadas a ampliar el parque de uso público. La extensión del paseo incluye senderos y bicis sendas recreativas, parquización, iluminación y áreas de descanso con la incorporación de mobiliario urbano generando mejores condiciones para la convivencia, el encuentro y la recreación. El presupuesto oficial asciende a $31.000.000 y establece un plazo de obra de 6 meses.

“Es un proyecto que permite recuperar gran parte de la costa que hoy no es de acceso público y que no está jerarquizada. A partir de estas obras los rosarinos podrán tener más parque, podrán disfrutar del río y se avanzará sobre un proyecto de integración hacia el sur”, comentó la intendenta Fein. Las obras de reconversión del Parque y la recuperación de nuevas zonas para el acceso público se suman a las obras de puesta en valor del Monumento Nacional a la Bandera que comenzarán en poco tiempo. Es una intervención que no sólo tiene como objetivo una mayor accesibilidad sino también brindar seguridad en la ribera central.

“Hace pocos días avanzamos con el gobierno nacional con la puesta en valor del Monumento con obras de accesibilidad y recuperación del patrimonio histórico, en este sentido estamos licitando intervenciones en el Parque Nacional a la Bandera para jerarquizar esta zona tan representativa para todos los rosarinos”, comentó Fein.

El proyecto contempla trabajos de demolición y retiros varios, entre ellos la remoción y recolocación de rejas, y la ejecución de pavimentos de hormigón. En tanto, se ejecutarán bicis sendas y construirán veredas y rampas de accesibilidad. Se colocarán cestos, bancos, pretiles y nueva señalización. A su vez, se ejecutarán obras de desagües pluviales, y se parquizará todo el predio. Por último, se incorporará un nuevo sistema de iluminación de puesta en valor del entorno. La apertura de sobres con las ofertas para concreción de este proyecto está prevista para el 13 de este mes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent