Sumar celebró su séptimo aniversario con la inauguración de nueva sede


La empresa estatal Sumar (Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario) inauguró oficialmente su nuevo espacio en Santiago 2774, en el marco de su séptimo aniversario de trabajo en el cuidado y mantenimiento de la higiene de la ciudad. La presentación de la nueva sede, que comenzó a operar el domingo pasado, fue presidida por la intendenta Mónica Fein junto a funcionarios municipales.

"Estamos muy contentos porque en muy pocos meses de est gestión, cumplimos con nuestra palabra con el sindicato y los trabajadores que todos los dias ponen el corazón en su tarea: adquirir más camiones, un nuevo lugar y más contenedores, y todo eso está aquí", señaló Fein al encabezar el acto.

Ante los presentes, la mandataria destacó: "Demostramos que como Estado podemos ser eficientes, que podemos hacer una empresa pública que no tiene la finalidad de ganar y con trabajadores que se ponen la camiseta para defender su trabajo y además para cuidar la ciudad en la que viven", concluyó.

La nueva sede de Sumar está en un predio de 5.000 m2, cuenta con capacidad para guardar 19 camiones recolectores y 2 lavadoras y dispone de talleres centrales, oficinas administrativas, vestuarios y comedor para el personal.

“Esto habla del compromiso asumido desde el Ejecutivo municipal para seguir avanzando en materia de higiene urbana y brindar un servicio de calidad a todos los rosarinos”, destacó la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello. En la oportunidad también tomó la palabra el secretario general del Sindicato de Recolectores, Marcelo Andrada, quien manifestó alegría por el recorrido transitado y felicitó a Fein y al gobernador Miguel Lifschitz, quien fuera el impulsor de la empresa durante su última gestión como intendente de Rosario.

"Haber llegado a construir una empresa estatal en estas condiciones significa que algo bien se ha hecho. No es solamente una empresa de acá, nació para todo el pais y Latinoamérica. De acá salió el sistema de contendores plásticos, metálicos y de descarga lateral", destacó el gremialista.

En la oportunidad estuvieron presentes, además, el secretario de Estado del Hábitat provincial, Diego Leone y los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone y de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado. También participaron los subsecretarios de Ambiente y Espacio Público Juan José Di Pollina yCecilia Mijich.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta