magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sumaron 40 nuevas fiscalías al sistema penal


La Legislatura amplió hoy de 144 a 184 el número de fiscales en toda la provincia y dotó al Ministerio Público Fiscal de otros 41 cargos al confirmar en los recintos de Diputados y del Senado el acuerdo alcanzado entre legisladores de ambas cámaras. Por la mañana, la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados elaboró un despacho conjugando los proyectos de los radicales Jorge Henn y María Victoria Tejeda.

El mismo propiciaba crear 40 nuevas fiscalías y lo votado por el Senado a instancias de Raúl Gramajo (PJ- 9 de Julio) que eran 20 fiscales y 41 funcionarios para el sistema. Se trata de 3 secretarios de gestión procesal, 15 escribientes mayores y 23 colaboradores mayores auxiliares. Precisamente Gramajo y el jefe de los diputados socialistas, Rubén Galassi, habían acordado a inicios de semana el dictamen definitivo como respuesta a los reclamos de mayor seguridad y justicia expresada en movilizaciones ciudadanas.

Con la reforma la circunscripción judicial con cabecera en Santa Fe tendrá 15 fiscales y 30 adjuntos; Rosario 32 y 64; Venado Tuerto, 4 y 8; Reconquista, 5 y 9 y Rafaela 6 y 11.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent