magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tiene fecha el primer juicio oral contra Boudou


El ex vicepresidente Amado Boudou deberá someterse el lunes 8 de mayo próximo a un juicio oral por la supuesta falsificación de papeles en la transferencia de un auto Honda en 2003. Fuentes judiciales informaron hoy que el Tribunal Oral Federal 1 dispuso esa fecha para el comienzo de la segunda etapa de esta causa penal, en la que Boudou tiene procesamiento confirmado por el delito de “falsedad ideológica”.

Junto a Boudou, se sentarán en el banquillo su expareja Agustina Seguín; los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimiani; y la encargada del registro automotor María Graciela Taboada de Piñero.

El delito imputado al vicepresidente y los otros acusados es el de “falsificación de documentos”, porque habrían consignado un domicilio inexistente, y el Código Penal prevé condenas de uno a seis años de prisión a quien “insertare en un instrumento público declaraciones falsas”.

Boudou será juzgado porque “transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada”, en concreto los formularios 08, 12 y 04 y un DNI, entre ellas sus firmas, el número de motor del vehículo y una dirección inexistente.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent