Tras diez años llega una misión del FMI al país


Hoy vuelve al país una misión del FMI, después de 10 años Las cuentas del país volverán a ser supervisadas por miembros del Fondo 1 Llegará hoy al país una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de iniciar una "ronda de reuniones" que culminarán con la incorporación de Argentina en el Artículo IV del organismo de crédito, lo que implica la visita de especialistas del organismo que supervisarán las cuentas públicas del Gobierno.



En el comienzo de la visita que se extenderá hasta el 30 de septiembre, hoy llegarán el Jefe de la misión del FMI, Roberto Cardarelli, y el director Ejecutivo por Argentina ante el FMI, Héctor Torres, y mantendrán un almuerzo con el secretario de Hacienda y Finanzas, Pedro Lacoste. En un comunicado del Palacio de Hacienda, difundido bajo el título "Argentina: un nuevo paso hacia la normalidad", la cartera explicó que "tras esta misión, se presenta un informe al Directorio Ejecutivo del FMI para su discusión.

Luego de esto, la opinión del FMI se comparte con las autoridades del país. En su gran mayoría, los países permiten que este documento sea publicado". Según el ministerio de Economía, esos informes "suelen incluir un resumen de la situación de la economía, una enumeración de los riesgos y sugerencias de políticas" y aclaró que "en ningún caso, estas recomendaciones son vinculantes para el país miembro".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta