magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tras las audiencias el Gobierno ya prepara los nuevos cargos tarifarios


Aranguren explicó que en "diez días" se elaborará un informe sobre las audiencias públicas, el cual "incluirá todas las voces", y adelantó que en los "30 días" posteriores se hará un "informe definitivo para las decisiones de política tarifaria que se van a tomar". De este modo, indicó que "los cuadros tarifarios finales van a estar listos en los primeros días de octubre".

Por otro lado, agregó que el martes durante la "reunión de gabinete económico social" se discutirá las dificultades que se denunciaron en las audiencias públicas para el acceso directo a los planes de tarifa social para los sectores más vulnerables. "Esta misma semana vamos a consensuar un procedimiento conjunto para que quien pueda acceder a la tarifa social pueda acceder a la misma y de una sola vez", dijo el ministro ante la prensa.

"Vamos a poder discutir lo que escuchamos en esta audiencia sobre la burocratización en el acceso a la tarifa social" para reducir el costo del gas a sectores empobrecidos, añadió. Tras las tres audiencias que se realizaron en la Usina del Arte, el funcionario afirmó que "vamos a ir mejorando el proceso participativo donde todo el mundo pueda opinar y sugerir" y aseguró que "todo lo que se ha escuchado se va a considerar".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent