magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vaticinan cierre de numerosos locales comerciales


El referente Juan Milito, del Centro de Unión Almaceneros, vaticinó que, para su sector, “lo peor está por venir”. “Para el comercio de barrio, los almacenes y autoservicios lo peor está por venir. Veníamos de una situación donde no teníamos grandes deudas financieras, no teníamos prácticamente cuentas bancarias y eso llevó a que no estemos endeudados.

"Hubo un colchón para soportar el embate de algunos meses de caída de ventas, pero nos sigue afectando los tarifazos, la renovación de alquileres y la caída en el consumo”.

A pesar de que el gobierno muestra la baja del costo de vida como un signo re recuperación, Milito dijo que esa merma en la inflación no se percibe en su rubro, ya que registraron subas en lácteos, aceites y vinos con subas que llegaron hasta un 30 por ciento.

“Esa retracción debe ser cierta, pero tomando las tarifas que están en suspenso”, apuntó. Con todo, Milito dijo que están viendo un cierre de locales por goteo.

“En base a lo que nos dicen los proveedores, en la zona entre Pellegrini, Córdoba, Oroño y Francia en los últimos 3 meses habían cerrado 30 comercios. Esto es sólo una muestra de lo que va a pasar, porque estimamos que en tres meses vamos a ver un 30% de cierres de locales de forma masiva”, aseveró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent