magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Vuelve a equivocarse el Gobierno en insistir en aumentar las tarifas"


El diputado Rubén Giustiniani sostuvo hoy que “la decisión del Gobierno de aumentar las tarifas del gas en más de un 200% promedio es insistir con el error del tarifazo anterior que determinó un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que produjo su anulación”. “Este nuevo tarifazo no es justo ni razonable como así lo exige el Art. 42 de la Constitución Nacional y el fallo de la Corte” remarcó el legislador.

Y agregó; “Con ajustes salariales del 30% y una inflación del 40% no resulta ni justo ni razonable este aumento. Menos aún cuando a los que menos tienen y producen menor consumo, el aumento les significará un 237% más y a los más ricos y de mayor consumo será de 122%; es decir totalmente inequitativo”.

Por otra parte, el Ministro Aranguren dijo: "En la Audiencia Pública se escuchan a los expositores pero no hay que contestarles": a lo que Giustiniani contestó “o no leyó el fallo de la Corte donde habla del carácter participativo y deliberativo de las mismas o sigue con la soberbia y obcecación que lo lleva a repetir groseros errores”.

"Nadie discute la necesidad de la actualización de las tarifas argumentó Giustiniani, pero destacó: “lo que nadie hoy tampoco discute es que el gas, la luz y el agua son servicios públicos que se prestan de carácter monopólico y por lo tanto las tarifas deben ser justas y razonables porque esencialmente son un derecho humano reconocido en las Convenciones Internacionales que integran nuestro plexo jurídico normativo”.

Además, señaló “participaremos de la Audiencia Pública el próximo 16 de septiembre con las propuestas que defiendan el derecho de los usuarios a un servicio público de calidad, eficiente y con garantía de acceso universal”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent