magicScript

menu

banner isva

inicio_main

YPF deberá entregar acuerdo con Chevron


La petrolera YPF entregará a la Justicia un acuerdo, de los 26, que firmó con la empresa Chevron el 19 de diciembre de 2012 como resultado de la presentación que realizó el ex senador santafesino Rubén Giustiniani en reclamo de transparencia ante la reserva con que la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo este contrato.

La presentación de YPF se concretará ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 7 en función del dictamen que emitió la Corte Suprema de Justicia el pasado 10 de noviembre de 2015, ordenando al Gobierno de entonces hacer públicas las cláusulas secretas del acuerdo. “Ganó Giustiniani. Hay que ser buen perdedor y cumplir con la ley.

De todas maneras, recientemente se sancionó una ley de acceso a la información pública que claramente nos protege y deja mucho más claro el tema.

Por eso, nuestra visión es que, más allá de la buena voluntad, si se sienta precedente es un daño muy fuerte para YPF y sus 20.000 empleados, ya que los inversores se van a retraer si a la hora de firmar un contrato con YPF se encuentran en una vidriera”, señaló Sebastián Mocorrea, vicepresidente de Comunicación y Relaciones Institucionales de YPF.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent