magicScript

menu

banner isva

inicio_main

YPF entregó acuerdo secreto con Chevron

La petrolera YPF entregó este jueves a la justicia “copia íntegra del Acuerdo de Inversión de Proyecto” que firmó en julio de 2013 con la empresa estadounidense Chevron, uno de los 26 documentos acordados para llevar adelante de manera conjunta la explotación en el yacimiento de Vaca Muerta, según comunicó la compañía hoy al mercado.

Mediante un hecho relevante enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la empresa informó que en la jornada de este jueves “acompañó al expediente judicial copia íntegra del PIA (sigla en inglés de Acuerdo de Inversión de Proyecto), en cumplimiento de lo dispuesto en noviembre de 2015 por la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativo Federal".

“La entrega del acuerdo no implica una renuncia de la compañía a defender sus derechos ante cualquier otro requerimiento de información o documentación confidencial en el futuro”, aseguró YPF al mercado. La orden judicial que cumplió la petrolera es como resultado de la presentación que realizó el ex senador santafesino Rubén Giustiniani en reclamo de transparencia del acuerdo entre YPF y Chevrón, que contenía las denominadas cláusulas secretas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent