magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alicia Castro: "Macri lleva a cabo una política de sumisión y rendición ante la causa Malvinas"

La ex embajadora Argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, estuvo ayer en Rosario para hablar sobre "El giro de Macri respecto a Malvinas". La actividad se llevó a cabo en la casa de La Corriente Nacional de la Militancia y contó con la presencia del Parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi. Allí la ex embajadora manifestó que el Presidente de la Nación lleva a cabo "una política de sumisión y rendición" ante el Reino Unido. Ante un salón colmado.

Castro analizó "Malvinas es una metáfora de los alineamientos políticos de estos tiempos" al asegurar que "la visión de (Mauricio) Macri de volver al mundo se asemeja a las relaciones carnales de (Carlos) Menem.

Es volver al mundo como inferiores. Sometiéndonos a los más poderosos" y es allí donde se incluyen a los "EEUU y el Reino Unido". Asimismo, dijo que el acuerdo firmado entre la Cancillería Argentina y la del Reino Unido el pasado 13 de septiembre "ha causado consternación en la mayoría del pueblo argentino" al tiempo que explicó "lo que se firmó significa desarticular todas las medidas protectorias, legales y judiciales que ha tomado la Argentina para cuidar sus recursos naturales" 

Finalmente, la ex diplomática resaltó que "La Causa Malvinas y el pedido de legítima soberanía no es sólo de la Argentina sino también de toda la región". Por su parte el Parlamentario del Mercosur, Agustin Rossi manifestó que “el gobierno nacional maneja las relaciones internacionales con un un nivel carente de profesionalismo” y calificó "como un retroceso" la política del actual gobierno con respecto al tema.

“Para Gran Bretaña, Malvinas, es fundamentalmente un enclave militar, con una decisión geopolítica, no se nos debe escapar la proyección que tiene hacia la Antártida” aseveró el dirigente kirchnerista. Previo a la charla se proyectó el documental “No somos Héroes de pibes a veteranos”, que aborda la problemática de la guerra con una mirada crítica sobre el accionar de los militares y la sociedad Argentina post bélica.

Acompañaron la proyección, el realizador Eugenio Magliocca y Rodolfo Caminos y Aureliano Díaz, ex combatientes y miembros de la agrupación 20 de junio, que nuclea a veteranos de Malvinas. Entre los presentes se encontraban la concejal de la ciudad, Norma López y Daniel Zarate, Sec. Adjunto de la departamental del PJ.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent