Amplían créditos para PyMES con tasas bajas


El ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó ayer la "drástica baja de las tasas y la ampliación de los créditos para inversión productiva y capital de trabajo”, mediante la renovación de la Línea de Financiamiento para la Producción y la Inclusión Financiera, por parte del Banco Central -y la licitación de Fondear (Fondo para el Desarrollo Argentino).

Para el primer caso precisó que se dispuso "un aumento muy importante del crédito disponible, al pasar de 135.000 millones de pesos en el segundo semestre de 2016 a 183.000 millones en el primero de 2017 (una suba de 35,5%), de los cuales los bancos deberán otorgar al menos el 75% a Mipymes”.

La renovación de la línea incluye también dos cambios claves que entrarán en vigencia el 1° de noviembre: una reducción de la tasa de interés, que bajará de 22 a 17%, y un aumento del cupo destinado a capital de trabajo, que anteriormente alcanzaba hasta 50% de la línea y ahora los bancos lo pueden aplicar en su totalidad a este fin.

Por otro lado, el Ministerio de Producción adjudicó 2.000 millones de pesos a 15 bancos a una tasa de 14,5% para capital de trabajo, en una licitación realizada en el marco del Régimen de Bonificación de Tasas y el programa Fondear.

"Hemos culminado una gran semana para nuestras PyMEs, que empezó con la reglamentación de la ley que reduce impuestos, simplifica trámites y fomenta inversiones para las pequeñas y medianas empresas”, resaltó el ministro Cabrera.

Recordó finalmente que "en los últimos diez años el Estado ahogó a las PyMEs con carga tributaria excesiva, burocratización y poco acceso al crédito, y con alto costos de capital”, por lo cual "estamos reconciliando la relación del Estado con esas empresas y vamos a ayudarlas a crecer para que puedan crear empleo genuino”

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta