magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ampliarán la base tributaria ante la imposibilidad de cobrar más impuestos


El titular de la AFIP, Alberto Abad, aseguró este domingo que se ampliará la base tributaria debido a que "no hay margen para aumentar más los impuestos". En el marco del 52 Coloquio Idea, Abad aseguró que el organismo está decidido a "bajar la presión tributaria". "Como no hay margen para aumentar más los impuestos, vamos a ampliar la base impositiva", argumentó.

"Hay que formalizar a un amplio sector de la economía. Existe una ley y vamos a obligar, por ejemplo, al uso de la tarjeta de débito en todos los comercios, vamos a empezar por tramos y por sector de acuerdo a los volúmenes de operaciones. Pero los vamos a obligar. La ley exige que todos acepten", dijo en este marco.

Consultado acerca del blanqueo que impulsa el Gobierno, señaló que "el sinceramiento tiene tres oleadas". "La primera es la de octubre, porque se acaba el plazo para blanquear efectivo. La segunda es el 31 de diciembre, porque la alícuota pasa del 10% al 15%, y habrá un efecto puerta 12. Y hay una oleada final, asociada con los inmuebles, que como siempre pagan el 5%, los consultores los asesoran esperar hasta el 31 de marzo", sostuvo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent