magicScript

menu

banner isva

inicio_main

AMSAFE desobliga a docentes desde las 10.30

El gremio Amsafe confirmó que a partir de las 10.30 habrá un cese de tareas en todas las escuelas del Departamento Rosario para que docentes y estudiantes puedan sumarse a la concentración que se convocó en la Plaza San Martín. En un comunicado, el sindicato que nuclea a los docentes enumeró los motivos por los que rechaza el Operativo Aprender y recordó otros motivos de protesta que volverán a poner en agenda durante la protesta del martes.

- No al operativo evaluación. No a las políticas oficiales que buscan atacar a la escuela pública y recortar nuestros derechos laborales.

- Inmediata reapertura de la discusión salarial. Blanqueo y aumentos de salarios. Salario equivalente a la canasta familiar ($20000).

- Defensa del 82% móvil real para nuestros jubilados. No a los pagos en negro. Defensa de la Caja y de todos nuestros derechos previsionales, no a la “armonización” con el Anses.

- Inmediata derogación de la “tablita”. Defensa de nuestro régimen de licencias y de nuestro derecho a la salud.

La semana pasada, desde la UNR también habían advertido sobre el plan del gobierno nacional. Explicaron entre otras cosas que Aprender 2016 “concibe la evaluación como un fin en sí mismo y como un mecanismo punitivo, que reduce la participación de la la docencia a meros aplicadores y de los y las estudiantes a simples objetos de estudio”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent