magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Analistas internacionales ponderaron las políticas de Movilidad de Rosario


Especialistas de la UITP América Latina, destacaron las iniciativas implementadas por el municipio, considerando a la ciudad como uno de los ejemplos más destacados en el mundo. La Unión Internacional de Transporte Púbico (UITP) realizó el seminario Calidad de Servicio y financiamiento del Transporte Urbano de Pasajeros.

En el mismo, expertos internacionales en transporte público, entre ellos Eleonora Pasos, directora de la UITP para América Latina, Kaan Yıldızgöz, director de Capacitaciones y Miguel Zanetto, vicepresidente de la UITP para América Latina.

Durante tres días, especialistas internacionales en compañía de autoridades locales, académicos, técnicos y profesionales abordaron temáticas que involucran una mirada específica del transporte urbano masivo.

Finalizado el encuentro, la UITP elabordó un informe como resultado final de la capacitación en “Calidad de Transporte” a cargo del director de Capacitaciones, Kaan Yildizgoz, donde el análisis exhaustivo de las políticas de control, calidad de servicio y la convivencia en el espacio público, posicionaron a la ciudad como uno de los mejores ejemplos a nivel mundial.

El Centro de Monitoreo de la Movilidad, MetroBus Norte, Tarjeta MOVI, la Encuesta Permanente de Pasajeros y el funcionamiento del Ente de la Movilidad de Rosario son algunas de las intervenciones implementadas por el Municipio que mayor impacto provocaron en los especialistas de distintas localidades de Argentina, América Latina y Europa.

“El intercambio de informaciones de UITP tiene este objetivo, difundir las mejores experiencias para acortar los tiempos en busca de mejorías de los sistemas de transporte público, y sin duda las experiencias de Rosario hacen parte de la lista de mejores ejemplos”, remarcaron en el informe elaborado por el organismo internacional. La capacidad de adaptación al cambio de expectativas dentro del contexto de la movilidad urbana de los rosarinos ante diferentes patrones y necesidades, y con la incorporación de un paquete de movilidad multimodal, generó una elevada valoración.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent