magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ante proliferación de alergias piden intensificar tareas de poda y escamonda


A raíz de las denuncias realizadas por vecinos de distintos barrios el concejal Jorge Rosario Boasso (UCR) exige a la Municipalidad aplicar la Ordenanza aprobada en 2008, y realizar la poda, en tiempo y forma, priorizando los barrios más afectados, para evitar provocar daños a la salud y vivienda de los rosarinos.

Especialistas en alergias opinan que si la poda, por ejemplo de los plátanos, se realizara antes de agosto cuando aún tienen la bellota verde, se podría evitar el fenómeno alérgico en la población.

"Sin embargo la administración socialista, todos los años olvida hacerlo causando problemas en la salud de los vecinos", reprochó Boasso. Esa espinita, a veces microscópica, se clava en conjuntivas, en la mucosa nasal o sobrepasa la barrera normal del árbol respiratorio y se aloja en la laringe o la tráquea, generando síntomas alérgicos, conjuntivitis y tos seca muy molesta".

Los árboles representan el "pulmón del planeta" y son uno de los elementos más importantes que se contraponen a los cambios que está experimentando el medioambiente, por ende, no hace falta eliminarlos sino mantenerlos y realizar una correcta poda.

Esperemos, afirmó Boasso, que la Dirección de Parques y Paseos tome en cuenta estas sugerencias que venimos haciendo desde el 2008 y para la próxima temporada se poden los plátanos y otros árboles que causan alergias, así evitemos todas estas complicaciones tan molestas para la salud de los rosarinos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent