Anuncian amplio operativo de prevención y control para el recital de los Guns N' Roses


La Municipalidad de Rosario dispondrá un amplio operativo de prevención y control para el recital de la banda Guns N' Roses, que tendrá lugar el próximo martes 1º de noviembre en el estadio de Rosario Central. Por tal motivo, habrá cortes preventivos de tránsito desde la mañana y un amplio despliegue del personal de la Salud. Además, el Ejecutivo sugiere un espacio para el estacionamiento de vehículos que será coordinado por una entidad benéfica.

En ese sentido, para los colectivos se habilitará excepcionalmente el sector de práctica para conductores La Zapatilla (frente al shopping Portal Rosario), en tanto que para los autos particulares se podrá utilizar el sector de bulevar Avellaneda entre Cándido Carballo y Almafuerte y las arterias que bordean el parque Alem: Avenida Frondizi, desde Nansen hasta Avenida de los Trabajadores, y Avenida de los Trabajadores. desde Frondizi hasta Paul Harris.

El estacionamiento será coordinado por una organización sin fines de lucro a beneficio de una entidad de la ciudad. Se solicita a quienes asistan en auto al recital llegar al lugar con la mayor antelación posible para evitar inconvenientes. Asimismo, desde el Ejecutivo se dispusieron distintos cortes que se iniciarán por la mañana y se incrementarán conforme pasen las horas.

Los mismos estarán en: Drago y Av. de los Trabajadores; Drago y José Ingenieros; Almafuerte y Cordiviola; Almafuerte y Tuella; Leguizamón y J. B. Justo; Leguizamón y Olivé, y Drago y Olivé. La recomendación para la población es que para atravesar la zona se circule por avenida Alberdi.

En lo que respecta al área de Salud, en el exterior del estadio estarán instalados, desde las 14, tres Móviles de Emergencia de Alta Complejidad (MEAC), con capacidad para realizar el soporte, la asistencia y el traslado de pacientes, así como también la evacuación de pacientes hacia los efectores de salud. Al interior habrá un amplio despliegue con puestos médicos y sanitarios, movilidad para traslado de pacientes y grupos de voluntarios.

Por otro lado, en cercanía al escenario habrá un sector donde médicos y enfermeros podrán cumplir la atención de pacientes críticos, realizar la estabilización del mismo para luego solicitar de forma adecuada el traslado al centro asistencial acorde a la necesidad.

Se trata del denominado Puesto Médico de Avanzada, que contará con cardio-desfibrilador, Respirador, ECG, Saturómetro de O2, camillas portátiles, maletín de vía aérea, maletín de paro, elementos de inmovilización y medicación para tratamiento abreviado, entre otros elementos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta