magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aprobaron protocolo para el tratamiento de personas con trastornos de espectro autista


De autoría de la presidenta del Concejo, Daniela León, se votó de manera unánime y con la presencia en la barra de numerosos integrantes de TGD Padres Rosario TEA -con sus tradicionales remeras azules-, una ordenanza que “tiene como objetivo garantizar el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan trastornos del espectro autista (TEA); la investigación clínica y epidemiológica en la materia, así como también la formación profesional en su pesquisa, detección temprana, diagnóstico y tratamiento; su difusión y el acceso a las prestaciones”.

Entre otros aspectos la ordenanza dispone que la Secretaría de Salud Pública “entienda en todo lo referente a la pesquisa, detección temprana, diagnóstico y tratamiento, tomando como premisa la necesidad de un abordaje integral e interdisciplinario”, al igual que coordinar con autoridades sanitarias y educativas nacionales y provinciales campañas de concientización.

Asimismo deberá planificar la formación de recursos humanos; determinar las prestaciones necesarias en el ámbito municipal y realizar estudios epidemiológicos y estadísticos.

Sostuvo la concejala León acerca de la ordenanza que “para muchos puede ser un papel escrito, pero para otros es la puerta de entrada a la vida, al estímulo”.

Aludió a la ley nacional que regula la temática y a la lucha de TGD Padres Rosario TEA; para mencionar luego que en Rosario hay un sólo lugar para el abordaje, “El Ángel”, “con listas de espera muy grande”, por lo que enfatizó en la importancia de la ordenanza para que en el ámbito de Salud municipal se trate la temática y expresó el deseo que “se implemente en breve este protocolo”.

Luego muy brevemente los diferentes ediles que se expresaron destacaron la trascendencia de la ordenanza y también resaltaron la tarea militante de los padres para alcanzar la normativa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent