magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Argentina no crecerá si no logramos una economía sin inflación"


El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, reafirmó los objetivos antiinflacionarios de la política monetaria a través de la fijación de Metas de Inflación y del uso de la tasa de interés. "Estamos convencidos de que la baja de la inflación es la clave del crecimiento de Argentina. Es un objetivo innegociable del Banco Central, porque Argentina no puede crecer sino tenemos una economía sin inflación", aseveró el titular del BCRA al cerrar el seminario.

"Los desafíos de la próxima década". El evento, que se realizó en la sede de la Bolsa de Comercio y que fue organizado por la revista Bank Magazine, convocó a un granado auditorio del sector bancario, financiero y bursátil, que se reunió desde temprano para escuchar al presidente del Banco de la Nación Argentina, Carlos Melconian, a ejecutivos de grandes entidades y al propio Sturzenegger.

Al seguir la tónica de sus últimas intervenciones, el banquero central planteó que una vez superado el difícil escolló de levantar el "cepo cambiario" en diciembre cambiario, tarea que se completó con normativas complementarias en agosto pasado, para el BCRA "nuestro tema central es la inflación". 

En este sentido, explicó que junto al ámbito monetario y cambiario en el que se juega buena parte de la derrota de la inflación, el ente monetario tiene otras dos metas: el desarrollo del sistema financiero y la eliminación del efectivo de la economía.

TELAM

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent