magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Artesanos ofrecen sus productos en una feria especial por el Día de la Madre


Desde el martes 11 al sábado 15 de octubre, de 9 a 19, se lleva a cabo en la plaza Pringles la Feria de Artesanos por el Día de la Madre. Además, el viernes 14 de 18 a 21 se sumará una nueva edición de la Feria de Editoriales Rosarinas. En esta oportunidad se recaudarán fondos para donar al CENAIH (Centro de Apoyo Integral Hemato-Oncológico y Trasplantes) de Rosario.

Esta iniciativa surgió en el marco del trabajo de la Mesa de Interferias de la ciudad de Rosario, y estará integrada por 400 artesanos distribuidos en 90 puestos con variadas propuestas relacionadas con trabajos artesanales, manuales y cultura popular.

La acción está coordinada por el área de Ferias de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Las ferias de artesanías, manualidades y arte popular que participarán serán: la Feria del Bulevar, la Fluvial de paños al piso y de puestos, el Mercado de Pulgas, la feria del Parque Alem y la feria de la Plaza Montenegro.

Ferias Muy Rosarinas

Las Ferias Muy Rosarinas son diez en total y están distribuidas en diferentes espacios públicos, principalmente plazas y espacios verdes emplazados en la franja costera del centro de la ciudad y hacia el norte.

Están agrupadas bajo dos grandes denominaciones: por un lado las ferias de artesanías, manualidades y arte popular que se componen de ocho ferias en total, y por el otro, ferias culturales de exposición y venta de objetos usados y/o antigüedades, integradas por dos mercados.

Son fomentadas por el estado local como proyectos de inclusión social a través de la cultura; reconfigurando el funcionamiento de los espacios públicos y apostando a la conformación de nuevas comunidades económicamente activas impulsadas por la vía del trabajo artesanal, manual y de recuperación y reciclado de objetos en desuso.

Feria de Editoriales Rosarinas

Esta iniciativa conjunta entre las editoriales de la ciudad y la Municipalidad de Rosario busca promover la exhibición, circulación y venta de contenidos y autores editados en Rosario, así como también distinguir la condición de oficio que requiere la producción editorial contemporánea. Además sostiene la recuperación colectiva de espacios como la plaza y su construcción como lugar de encuentro y libertad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent