magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aseguran que los argentinos cambiaron la costumbre de ir semanalmente de compras

El presidente de la Federación de Supermercados y Autoservicios (FASA), Ricardo Cáceres, reveló que la compra de los argentinos dejó de ser semanal y pasó a ser diaria o cada dos días. Además detalló que el ticket promedio del gasto es de entre $180 y $200. "La gente está comprando estrictamente lo necesario. Cada vez viene más seguido al supermercado. Antes hacía una compra semanal y ahora viene una vez por día o cada dos días", describió.

"El gasto promedio por compra es de $180, $200 y se están vendiendo muchos productos de segunda marca, especialmente en comestibles y bebidas", describió el supermercadista que tiene locales en Formosa, Chaco y Corrientes. Antes de viajar a Buenos Aires para participar este lunes de un encuentro de capacitación supermercadista en el IAE Business School de Pilar, Cáceres se refirió a la situación del sector.

"Nosotros somos trasladadores de precios, los formadores son los fabricantes", señaló, y se quejó de que un aumento en los valores de la mercadería que llega de la industria pueda repercutir en los precios que finalmente paga el consumidor.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent