magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Augsburger participará de la reunión de la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas


La Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas está integrada por legisladoras de distintos países y regiones de América y entre sus objetivos se propone ampliar y garantizar los derechos de las mujeres intercambiando experiencias legislativas y contribuir a aumentar su participación en dicho ámbito. Este año se abordarán los ejes Paridad y Derechos sexuales y Reproductivos.

En este marco, la Diputada Silvia Augsburger participará de las instancias de discusión, partiendo del proyecto de su autoría "Ley de Paridad" y también compartiendo su trayectoria como miembro de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Augbsurger formó parte de la comisión redactora del último proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo ingresado este año al Congreso de la Nación y fue quien ingresó el primer proyecto para legalizar el aborto.

El Encuentro está organizado por la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) y la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas (Red), quienes comenzaron su colaboración en el año 2012 con el objetivo de fortalecer la agenda legislativa de derechos de las mujeres y la igualdad de género.

Esta colaboración se ha concretado fundamentalmente en la organización de Consultas a parlamentarias/os de toda la región realizadas en el marco de las reuniones anuales de la Red. El objetivo de esta jornada es analizar los obstáculos, estrategias y buenas prácticas legislativas con vistas a avanzar en la agenda de derechos de las mujeres en los diferentes temas abordados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent