magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avanza el proyecto de pasajes online para trasplantados y personas con discapacidad


La Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción al proyecto de la diputada Victoria Tejeda, mediante el cual se crea una plataforma web para que las personas con discapacidad, las trasplantadas, y quienes estén en lista de espera para recibir trasplantes, puedan tramitar vía internet sus pasajes sin costo en los transportes del sistema interurbano.

Consultada sobre el tema, la joven dirigente corondina expresó que “...estamos muy contentos; para llegar a este resultado trabajamos varios meses en distintas comisiones que estudiaron y enriquecieron el proyecto que hoy aprobamos. Ahora falta la media sanción del Senado, y mañana mismo vamos a empezar las gestiones para conseguirla...”.

Respecto del contenido de la iniciativa, Tejeda manifestó “Se trata de igualar oportunidades. En la actualidad la mayoría de las empresas proveen servicios para comprar sus boletos en internet; pero esta posibilidad no existe para las personas con discapacidad y trasplantadas quienes para tramitar el pasaje libre que le otorga la ley, tienen que desplazarse a las terminales varias horas y en algunos casos días antes del viaje” y siguió “nosotros lo que establecemos es que esas personas puedan tramitar los pasajes contemplados en las leyes 9.325 y 13.397 desde su casa, mediante un mecanismo similar al que existe para comprar cualquier otro boleto”.

Continuando con el análisis, la joven diputada radical reflexionó: “creo que los derechos que están consagrados son importantes; pero muchas veces –como en este caso- la ley otorga derechos cuyo ejercicio se ve obstaculizado por la realidad, y ahí tiene que aparecer la política para remover esos obstáculos” para luego remarcar que “este es un caso en el que se ve claramente ese proceso. Si para ejercer su derecho una persona con discapacidad tiene que viajar varias veces, en algunos casos muchos kilómetros, con condiciones climáticas que afectan su salud, a terminales que no están adaptadas; entonces ese derecho se ve claramente cercenado.

"Entonces nuestra obligación como representantes es pensar en herramientas como esta, que permitan llevar los derechos consagrados en el papel a la vida cotidiana de los ciudadanos”.  Para terminar, y ya pensando en el futuro del trámite parlamentario,

Tejeda dijo que en los próximos días se va a reunir con el vicegobernador Fascendini y con distintos Senadores “para solicitarles que tomen el proyecto y lo impulsen en esa Cámara hasta arribar a su sanción definitiva”. Y finalizó con optimismo “estoy segura de que en poco tiempo la iniciativa se va a convertir en Ley, y va a impactar positivamente en la calidad de vida de miles de santafesinos y santafesinas”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent