magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Barrio Plata: mediante una jornada solidaria se intervino la plaza La Amistad


El pasado domingo, vecinos de Barrio Plata y voluntarios de la Fundación Loma Negra participaron de una jornada solidaria en la plaza La Amistad, ubicada en avenida Nuestra Señora del Rosario al 3700. En el encuentro se realizaron tareas de pintura y reparación de juegos existentes y también la colocación de nuevos juegos, mesas y bancos, la construcción de un sendero, la plantación de árboles y la reposición de tableros con aros de básquet en el playón del lugar.



Anualmente, la cementera Loma Negra –a través de su Fundación– lleva adelante el "Día de hacer el bien" en aquellas ciudades donde funcionan sus plantas fabriles. En esta oportunidad y con motivo de cumplir 10 años realizando tareas solidarias desde la Fundación, eligieron trabajar articuladamente con el municipio rosarino para brindarle a los vecinos un renovado espacio recreativo y deportivo.

En este sentido, desde el Área de Participación Ciudadana y Desarrollo Urbano del Distrito Sudoeste se coordinaron acciones con los miembros del Consejo Barrial que intregran los Barrios Hume, Plata, La Cariñosa y Nuestra Señora del Rosario para ejecutar las mejoras en la plaza de la zona. Fernanda es vecina de Barrio Plata, participa cada tercer martes del mes en el Consejo Barrial que reúne a vecinos y referentes de instituciones con representantes del Estado municipal y provincial.

Durante esta jornada preparó una chocolatada caliente para los trabajadores y aseguró que "a esta plaza asisten muchas familias durante los fines de semana, y seguramente ahora con los juegos renovados van a venir más. En estas actividades se puede promover la convivencia y nos consolidamos como barrio".

La plaza conecta el Centro de Convivencia Barrial Barrio Plata y a la Escuela de Enseñanza Primaria Nº 1367 "Raúl Dominguez", instituciones emplazadas sobre avenida Del Rosario desde el 3800 al 3600, y su playón es el centro de actividades deportivas a las que asisten niños del barrio y son coordinadas desde el CCB.

Cabe recalcar que en ese lugar se formaron algunos jugadores de hockey que hoy integran el seleccionado rosarino que compite en Santa Fe Juega. Unos 50 vecinos, sumados a los voluntarios de la empresa, personal del Centro de Convivencia Barrial, coordinadores territoriales del Distrito Sudoeste y directivos de la Escuela Primaria "Raúl Dominguez" se sumaron a las tareas solidarias para el embellecimiento del lugar.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent