magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Blanco: "El presupuesto provincial apunta a generar empleo y reactivar la economía provincial"


El diputado Socialista Joaquín Blanco celebró el plan de inversiones en obras públicas propuesto por el gobernador Miguel Lifschitz en el presupuesto 2017 y aseguró: “Es una inversión histórica en infraestructura que se va a realizar y apunta a crear un efecto multiplicador en la economía santafesina, que brinde nuevos puestos de trabajo en la construcción e indirectamente que genere mejores condiciones para la matriz productiva de la provincia”.

Después de un año de estancamiento económico y con la caída del Producto Bruto Interno del primer semestre estimada anualizada al 1,7%, algo que afectó negativamente a todas las provincias, el gobierno de Santa Fe logró contener la caída del empleo apostando a la obra pública.

Incluso, según estimaciones del Ministerio de Trabajo, con las obras que están en marcha incluidas en el presupuesto actual, en Rosario se generarán 2 mil puestos de trabajo más, de acá a los primeros meses del 2017. En la presentación del Presupuesto, el Ministro de Economía, Gonzalo Saglione destacó que la inversión en obra pública en el 2017 será cercana a los 20 mil millones, lo que representa un 224,8% más respecto al 2016.

“Mientras el gobierno nacional incrementó en el presupuesto del 2017 apenas un 43% su porcentaje de obras destinadas a las provincias, el gobierno de Santa Fe tiene la decisión de apostar por esta política que va a generar un fuerte impacto en la industria de la construcción”, destacó el diputado Socialista. Estos datos son positivos si se tiene en cuenta que algunos sectores de la economía se encuentran con muchas complicaciones. En los primeros seis meses del año, en Rosario hubo 78 empresas que atravesaron el procedimiento preventivo de crisis.

Ante una situación de recesión económica donde muchas empresas ofrecen a sus trabajadores reducir aportes o suspender turnos a cambio de no perder su puesto laboral, en el Gobierno de Santa Fe apostamos a crear nuevos puestos de trabajo”, señaló el legislador. El Gobierno de la Provincia se propone dinamizar la economía a partir de la generación de empleo, “es el compromiso que asumimos como Frente Progresista en la campaña electoral y hoy lo vemos reflejado en el proyecto de presupuesto que el Gobernador Lifschitz envió para que tratemos los Legisladores Provinciales”.

A partir de los preocupantes índices sociales dados a conocer por el INDEC -1 de cada 3 argentinos esta por debajo de la línea de pobreza-, el legislador resaltó que, “la mejor manera de salir de la situación de deterioro social que atraviesa el país, es con un estado progresista que incentive la creación de trabajo decente”, concluyó Blanco.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent