magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Boasso considera "desmedido" el pedido de incremento del agua


El concejal Jorge Boasso pide informes sobre el posible aumento del 89% en la tarifa del Agua. El mismo fue solicitado por la empresa Aguas Santafesinas S.A. para el 2017. Por otra parte, el edil radical indaga sobre si las obras del acueducto ya solucionaron el problema de arsénico en los barrios de la ciudad. “Existen zonas de Rosario sin presión en el suministro de agua y con pésima calidad de la misma. En estos años anteriores siempre fueron ajustando las tarifas y nunca cumplieron con las instalaciones de medidores".

"Sin embargo ahora proponen desde la empresa un aumento imposible de afrontar por los usuarios. Un disparate”, calificó Boasso. ​“Esto sería un incremento desmedido”

El Gobierno de Santa Fe tiene que garantizar un servicio de calidad y con tarifas accesibles. Para este año (2016) el Ejecutivo Provincial firmó un aumento del 48%, pese a estar por encima de lo avalado por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios ENRESS.

“El agua debe ser declarada un Derecho Humano, así lo propuse en el Concejo”, recordó el edil radical. Públicamente se conoció la intención de la empresa para actualizar la tarifa en un 89%, en cuatro etapas durante el 2017. “Esto sería un incremento desmedido”, finalizó Boasso.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent