magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bonfatti se despegó de sus ex ministros Superti y Lewis


El ex gobernador, Antonio Bonfatti, se refirió a la intervención en la megacausa por estafa que sacude a la ciudad, en la que ex ministros durante su gestión defienden a los acusados. El actual presidente de la Cámara de Diputados remarcó que los ex ministros del socialismo, Héctor Superti y Juan Lewis, “fueron desvinculados de la Cámara” y consideró que “son ellos quienes tienen que dar explicaciones”.

En ese sentido, Bonfatti profundizó: “En primer lugar, que el árbol no tape al bosque. La semana pasada, esta Cámara votó por unanimidad una declaración resaltando el hecho de que la creación de la Subsecretaría de Delitos Económicos durante nuestra gestión, fue la que permitió llegar a estos delitos que se estaban cometiendo en la provincia".

"Así como anteriormente, entre 2010 y 2011, hicimos una denuncia a través de la Subsecretaría de Justicia sobre maniobras en esta ciudad con escribanos que hoy están procesados. Obviamente, el hecho puntual y concreto de que dos ex ministros asuman la defensa de personas que están comprometidas con esto significó que le pidamos la renuncia, porque nadie discute sus condiciones de abogados, pero hay un principio ético que hay que respetar. Por lo tanto, lo importante es la causa y sobre la actitud de estos dos ex ministros, tendrán que dar respuestas ellos”.

Consultado sobre si el hecho podría perjudicar políticamente al Socialismo, aseveró: “No, porque no creo que haya provincia que haya creado organismos para avanzar con el delito de guante blanco y votado, por ejemplo, una ley para el decomiso de los bienes producto de hechos ilícitos. Creo que muy por el contrario, Santa Fe está a la vanguardia y demostrando que por allí pasa una de las principales formas para resolver este problema de la delincuencia. Lo que hagan dos personas en forma individual, insisto, no es un problema del partido sino de su actitud como abogados".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent